¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca la primera mujer en llegar a la dirección del Ideam

Yolanda González es ingeniera forestal y magister en Ciencias de la Meteorología en la U. Nacional.

El presidente Iván Duque designó a la boyacense Yolanda González Hernández como nueva directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

“Siento una gran alegría de que me hayan encargado de trabajar con la madre naturaleza”, manifestó González, quien calificó como honorífico tomar las riendas del Ideam durante los próximos cuatro años.

Yolanda González, ingeniera forestal, especialista en Sistemas de Información Geográfica y Magister en Ciencias de la Meteorología de la Universidad Nacional, habló con Caracol Radio de los retos que asumirá durante su administración del IDEAM.

“La información ambiental debe llegar a todas las poblaciones del país, aprovechando las nuevas tecnologías”, dijo González.

Habló de la importancia de realizar, junto con las comunidades afro e indígenas y diferentes sectores del país, los estudios ambientales necesarios para buscar soluciones conjuntas en problemas como la erosión y el uso adecuado de los recursos públicos.

Es más, González tiene una amplia experiencia den trabajos de campo con las comunidades afro e indígenas, como en temas de cambio climático y ha sido docente en investigación en las universidades Militar y Nacional.

Cargando