Política

Duque propone eliminar impuestos a quienes generen empleo en el campo

El anuncio del mandatario se hizo durante el XIX Congreso Avícola en Bucaramanga.

Duque propone eliminar impuestos a quienes generen empleo en el campo

Duque propone eliminar impuestos a quienes generen empleo en el campo(Twitter @FenaviColombia)

Bucaramanga

Durante el Congreso Nacional Avícola que arrancó desde este miércoles en Bucaramanga, en el cual participan unos 1.500 empresarios de huevos y pollo, el presidente Iván Duque anunció que buscará que dentro de su paquete de "reactivación económica" no se le cobre impuesto durante 10 años a todo aquel que genere empleos en el campo. Pues actualmente es casi imposible que un empresario rural tenga acceso a un crédito.

“Una de las cosas que espero impulsarán ese paquete de "reactivación económica" es que podamos sacar adelante la exención del impuesto de renta por 10 años a todo el que movilice inversiones de transformación productiva rural, generando un mínimo de puestos de trabajo en el campo colombiano para hacer transformaciones”, sostuvo el mandatario.

El presidente también reiteró espera ayudar a la eliminación de los trámites innecesarios, además de crear la ventanilla única y bajar la carga impositiva a los que crean empleo.

El mandatario invitó al sector avícola para que se sumen al Gran Pacto Nacional por Colombia, pues él asegura la informalidad laboral que es un gran obstáculo para la economía, no es tarea del estado disminuirla “Son los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios los responsables de generar eso en una sociedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad