Dos universidades colombianas, entre las 20 mejores de Latinoamérica

La lista fue publicada por la revista británica Times Higher Education.

Universidad de los Andes

El ranking, que incluye un total de 100 universidades, posiciona a La Universidad de Los Andes y la Universidad de Antioquia en los puestos 9 y 20, respectivamente.

Dentro de las variables que tuvo en cuenta la publicación para realizar el ranking se encuentra el entorno de aprendizaje; el volumen, los ingresos y la reputación de la investigación que realiza.

Al respecto el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, opina que "todo se trata de desarrollar nuestra labor como universidad con excelencia académica y aprovechando todo el potencial y el desarrollo para después impulsar la investigación".

El rector destaca además el papel que juegan las universidades públicas dentro del desarrollo de la educación en el país.

"Se han hecho muchos esfuerzos para tratar de solventar los problemas que se tienen en el aspecto financiero. Yo creo que así las universidades públicas han mantenido estándares de altísima calidad", afirma.

Colombia también aparece en la lista con la Pontificia Universidad Javeriana, en el puesto 29, seguida de la Universidad Nacional de Colombia, en el puesto 31.

Según la publicación, Brasil es el país líder en la región al tener seis de sus universidades en los diez primeros puestos.