Actualidad

The New York Times

Se abre cacería para saber cuál es la "resistencia" en el gobierno Trump

El vicepresidente y secretario de Estado de negaron ser autores del texto que acusa al mandatario de comportamiento errático.

Donald Trump

Donald Trump(EFE)

Estados Unidos

Un artículo sin firma que apareció en el diario The New York Times ha creado una polémica dentro del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues el texto señala que desde adentro del gobierno están preocupados por el comportamiento “amoral” que ha demostrado el mandatario y dice que buscan opciones para que se termine la administración.

La columna anónima habla sobre la salud mental del presidente y dice que es errático y toma decisiones de forma precipitada sin invertir mucho tiempo en analizar sus consecuencias. Mientras afirma que Trump tiene preferencia por autócratas alrededor del mundo y ha dejado a un lado a los más importantes aliados históricos del país.

Revela que al interior del gobierno hay una resistencia secreta conformada por varios oficiales de alto rango. Estos al parecer han hablado sobre invocar el artículo 25 de la Constitución para sacar al presidente, pero temen una crisis constitucional y por lo tanto “por ahora hacen lo que pueden para llevar a la administración en la dirección correcta hasta que esta se acabe”.

El texto señala que se trata de un gobierno de “dos vías” en donde el presidente dice una cosa y su equipo hace otra. Agrega que “trabajan diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones”.

Trump reaccionó calificando al diario como “deshonesto” y cuestiona si realmente existe el alto funcionario que habría escrito la columna. Agregó que su gobierno hace un gran trabajo y luego escribió un trino en el que únicamente se lee: “¿TRAICIÓN?”.

Ante eso, altos funcionarios ya han negado ser los autores la columna. La oficina del vicepresidente Mike Pence señaló que este siempre firma sus opiniones. Calificó el texto como falso e ilógico y afirmó que la persona que lo escribió debería estar avergonzada.

Por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo desde India que no fue el autor del texto y denunció a The New York Times por publicar esos contenidos.

Esta es la respuesta del New York Times a la petición de Trump para revelar la fuente por razones de seguridad nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad