Política

MinVivienda

La construcción prevé crecimiento del 4% en el segundo semestre de 2018

Gobierno pronostica un crecimiento del 4% en el sector de vivienda en el 2018 y 4,8 al término de 2019. Así como una reducción en tasa de desempleo.

La construcción prevé crecimiento del 4% en el segundo semestre de 2018

La construcción prevé crecimiento del 4% en el segundo semestre de 2018(Colprensa)

Colombia

Así lo consideró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al explicar que el segundo semestre del presente año el sector de la construcción en el país, va dejar de decrecer.

“Acabamos de consolidar siete trimestres consecutivos con crecimiento negativo y vemos que el sector hace piso en este segundo semestre para empezar a crecer nuevamente”, dijo Malagón.

Señaló que son optimistas y creen que el segundo semestre del año va a crecer el sector un 4% y el año entrante el crecimiento será del 4,8 o el 5%, porque ven una mejor demanda de cemento y acero, una mejora en las iniciaciones y en las áreas licenciadas, así como con la nueva generación de políticas de vivienda del Gobierno.

Lea también: Invertirán $1,8 billones en proyectos de vivienda para 1 millón de personas

“Esto significa que vamos hacer aportantes netos al crecimiento de la economía y que vamos a garantizar que la tasa de desempleo del país, deje de rondar el 10% y regrese a niveles más cercanos al 9 o 9,5%, afirmó finalmente el ministro de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad