Reyes: "Es una bendición dirigir la Selección de mayores"

El técnico interino de Colombia habló previo del juego amistoso, de este viernes, contra Venezuela.

Colprensa

Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia de mayores, analizó a Venezuela, equipo al que enfrenta este viernes y sobre la actualidad del conjunto nacional, luego de que José Pékerman decidiera no continuar al frente del equipo.

"El partido mas importante en este momento es Venezuela, esta tarde haremos la última practica y definiremos el equipo para el partido, seguramente los que fueron a Rusia 2018 serán los principales titulares", reveló Reyes.

También contó sobre la posibilidad de cuales jugadores podrían tener minutos en estos duelos ante Venezuela y Argentina. "Por la nomina que hemos convocado para estos dos juegos, podríamos darle la posibilidad a algunos jugadores que vistan por primera vez la camiseta de la Selección y a otros que no pudieron ir a Rusia".

"Al estar en la Selección Colombia de mayores, me siento muy orgulloso, es una bendición de Dios. La acogida ha sido espectacular, estamos muy contentos por la receptividad de los jugadores experimentados, nos hace sentir orgullosos de ser colombiano", indicó el técnico interino.

"No conversamos con Pékerman, solo nos dedicamos a trabajar sobre lo que íbamos hacer estos días", se refirió Reyes sobre si el técnico argentino habló con él sobre el grupo de jugadores.

"Hicimos un listado previo de tres jugadores por posición, seguramente se quedaron jugadores que se quedaron por fuera, pero bueno, esperamos que tengan su oportunidad más adelante", atisbó Reyes.

"La idea es que los jugadores nuevos o los que nuevamente se acercan, tomen como espejo a los jugadores de gran experiencia y nos complacen que se vean de tú a tú, es increíble la calidez de grupo humano que hay", resaltó el entrenador nacido en Santa Marta.

A lo que añadió. "Lo que mas me ha facilitado el trabajo en la Selección es tener a jugadores como Ospina, Cuadrado, Falcao, Santiago Arias, quienes se mostraron muy abiertos a trabajar con nosotros y con los juveniles".

También aseguró que su lugar está en la Selección Colombia Sub-20. "Yo soy en este momento técnico interino, a mi me contrataron para llevar la Sub-20 al Mundial de Polonia, ese mi objetivo", finalizó Reyes.