Nairo: "La etapa de este viernes es exageradamente dura"

El ciclista colombiano es cuarto en la clasificación general.

Getty Images

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que La Camperona, la ascensión final en la etapa de este viernes en La Vuelta a España 2018, la primera del tríptico astur-leonés, "es una subida exageradamente dura" en la que "lo importante será encontrar buenas piernas y aprovecharlas".

Para Quintana, este viernes, "por terreno y por situación de carrera, se abre un escenario distinto" al de hasta ahora en La Vuelta, ya que se inicia el tríptico de alta montaña en León y Asturias.

"Empezamos estos tres días con La Camperona, que es una subida exageradamente dura. Lo más importante es encontrar buenas piernas y, si las hay, intentar aprovecharlas a nuestro favor", dijo.

En cuanto a la etapa de este jueves, a Nairo le alegra mucho que su excompañero Jesús Herrada (Cofidis) sea el nuevo líder de la carrera: "Siento una gran alegría por Jesús. Es un corredor de gran calidad y muy completo en todos los terrenos. Fue muchos años compañero de equipo y le doy la enhorabuena porque se lo merece".

Sobre el desarrollo de la jornada, el de Boyacá comentó que, aunque su equipo ha "tratado de controlar en la parte final, estaba claro que la de la fuga era una ventaja muy grande y el cambio de líder era inevitable".

Sobre el futuro inmediato en la pelea por la general, cree que "habrá que ver qué sucede en las próximas etapas".

"Los Mitchelton (del anterior líder, Simon Yates) eran los líderes hasta ahora, tenían que controlar la carrera y nosotros trabajábamos según nos convenía, sin mirar a los demás. Pero mañana, por terreno y por situación de carrera, se abre un escenario distinto", avanzó.