¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Deportes

25 años después los colombianos no olvidan el histórico 5-0

El 5 de septiembre de 1993 la selección Colombia derrotó con una histórica goleada a la selección de Argentina, un hecho imposible de olvidar.

25 años después los colombianos no olvidan el histórico 5-0 /

El 5 de septiembre de 1993 Colombia vivió un momento histórico en el fútbol, la Selección Colombia hizo uno de los mejores partidos en su historia contra Argentina. Carlos  el 'Pibe' Valderrama,  Faustino Asprilla y Freddy Rincón fueron los protagonistas de tan emocionante triunfo.

Francisco Maturana, el técnico que cambió la historia del fútbol colombiano hace 31 años, cuando asumió la dirección de la Selección, fue el responsable, desde el banquillo, de esa victoria.

La previa estuvo caliente, Argentina quería el paso directo y no ir al repechaje, la hinchada recibió de la peor manera a la Selección Colombia en Buenos Aires. El Pibe Valderrama y Faustino Asprilla cuentan que la hinchada albiceleste no los dejó descansar en el hotel previo al encuentro, además de gritarle insultos racistas al equipo.

Maradona también calentó la previa del partido con polémicas declaraciones sobre el nivel de la Selección Argentina y el de la Selección Colombia. "Nosotros los argentinos tenemos que seguir históricamente como estamos, Argentina arriba y Colombia abajo", afirmó el argentino.

En el encuentro, los primeros minutos fueron para Argentina, tuvieron tres opciones de gol que salvó Oscar Córdoba, luego Colombia al final del primer tiempo llegó el gol de Freddy Rincón que le daba la ventaja a Colombia.

Lea También:  ¡Amargo desenlace! La decepción de la Selección después del 5-0

El quinto gol fue de Adolfo ValenciaAsprilla lo asistió y marcó el 5-0 histórico para Colombia, que vivía momentos difíciles por la violencia. El país ese día celebró hasta el amanecer, se declaró día cívico y muchos niños salieron a la calle queriendo emular a sus ídolos.

La Selección Colombia se clasificó directo a Estados Unidos y fue candidato a llevarse esa Copa del Mundo, sin embargo esa presión hizo que hicieran un mal Mundial.

Finalmente, todos los hinchas aplaudieron y alabaron la participación de la selección Colombia en el Mundial, aunque no les alcanzó para ganar lograron que todos los colombianos los recordaran por el histórico 5-0 contra Argentina.

25 años del 5 - 0 en el Monumental. Un día inolvidable.

Una publicación compartida por Tino Asprilla (@eltinoasprilla) el

Cargando