¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entretenimiento

¿Por amor se va el Padre Linero del sacerdocio?

Uno de los sacerdotes más queridos por los colombianos dejó la sotana a un lado para dedicarse a "vivir de otra manera".

Con un conmovedor discurso el padre Linero se retira del sacerdocio /

El padre Alberto Linero anunció a través del programa radial del cual hace parte que renuncia al sacerdocio.

Un silencio absoluto se sintió en la cabina mientras el padre desarrollaba su tema habitual del día, sorprendió a toda la audiencia y a sus compañeros con una noticia que nadie esperaba.

El padre pidió a todas las autoridades eclesiásticas que acepten su renuncia del sacerdocio.

"Estoy tratando de entender la vida a su manera", dijo en Blu Radio, mientras hablaba de las razones y los sentimientos que le llevaron a tomar la decisión.

Con lágrimas, Linero comentó que las autoridades sacerdotales no le han dado ninguna respuesta a su petición, sin embargo, aseguró estar llevando todo de la mejor manera.

Explicó lo difícil que fue tomar esta decisión, "No tengo dudas sobre mi fe, sino que los cuestionamientos son míos, sobre mis maneras de vivir", aseguró.

Además, agradeció a la comunidad eclesiástica por todo lo vivido en 30 años y afirmó que la decisión fue tomada por motivos personales.

"En los últimos años he estado en un desierto de soledad muy grande", dijo. Y aunque esta mañana dijo que se va por una razón existencial y no por una sexual o afectiva, también dijo: "Seguramente voy a tener pareja, hoy no la tengo pero no sé si mañana o pasado".

Finalmente, Linero aseguró querer continuar entregando su vida a la comunidad y a Dios, también, ha recibido muchos mensajes a través de sus redes sociales en muestra de apoyo por la decisión que tomó.

Cargando