Trabajadores de Esimed denuncian que no les pagan desde el mes de mayo

Hicieron un llamado al ministro de Salud y a la Superintendencia para que tomen las medidas necesarias y enfrentar la crisis que presenta la IPS.

@somosunitracoop - twitter

Desde las 7:00 de la mañana, varios trabajadores y usuarios de Esimed, la IPS más grande del país, bloquearon por varias horas la paralela de la Autopista Norte con Calle 104, en el sentido norte sur. Lo anterior debido a que los empleados protestaron por las irregularidades que ha venido presentando la IPS.

De acuerdo con Mauricio Ruiz, vocero de los empleados y personal asistencial, no les pagan cesantías, recargos y vacaciones desde el pasado mes de marzo. “El incumplimiento de las acreencias laborales de todos los empleados, tales como, las cesantías, no hay cumplimiento de vacaciones, a los médicos especialistas no les pagan no les pagan desde el mes de mayo” aseguró.

Así mismo, afirmó que no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes. “Century Pharma, una empresa que es uno de los socios, se metió acá y no tiene la capacidad instalada” añadió.

En medio del plantón, los empleados hicieron un llamado al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y a la Superintendencia de Salud para que tomen las medidas correspondientes y enfrenten la crisis que presenta Esimed.