Justicia

Consejo de Estado

Defensa de Merlano afirma que Consejo de Estado no la notificó del proceso

Se apelará el fallo que declaró su muerte política por superar los topes de campaña al Senado.

Aida Merlano

Aida Merlano(Colprensa)

Colombia

Dado a que la decisión del Consejo de Estado de declarar la muerte política de la excongresista Aída Merlano, por gastar al menos $1.730 millones para lograr llegar al Senado el pasado 11 de marzo, se dio en primera instancia, aún tiene la oportunidad de apelar.

Es quizás el fallo más rápido que se ha emitido al respecto y su explicación sería que la excongresista, pese a conocer el proceso, decidió guardar silencio.

Caracol Radio se contactó con Silvio Sanmartín, quien desde hoy asumió su defensa, y afirma que Merlano nunca se enteró de esta demanda.

Lea también: Consejo de Estado declara la 'muerte política' de Aída Merlano

"La tomó por sorpresa, no sabía del tema porque no la habían notificado, pero pues tranquila en el sentido de que ella considera que le podemos hacer una buena defensa ahora en segunda instancia. Es decir, vamos a interponer el recurso de apelación que corresponde a esta decisión y presentar el correspondiente material probatorio", dijo.

El material probatorio consistiría en presentar las cuentas bancarias que se abrieron en su campaña, los libros y registros contables y el nombre del gerente de la campaña, "es decir, todo lo que dice el Consejo de Estado que ella no aportó, se va a presentar en este momento".

El Consejo sin embargo, señala en la decisión lo siguiente: "Es indispensable señalar, en todo caso, que a pesar de auto admisorio de la demanda fue notificado personalmente a la mencionada señora, ésta decidió guardar silencio y renunciar a ejercer su derecho a la defensa y contradicción".

Explicó el abogado que él la defiende en dos procesos más de pérdida de investidura que cursan en el Consejo de Estado: i) porque no se posesionó el pasado 20 de julio y ii) por las pruebas que hay en su contra por presunta compra de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad