¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Piden a Duque acciones por afectación del empleo por migración venezolana

En Casa de Nariño se reunió de nuevo este martes con centrales obreras.

Venezolanos en la frontera de Ecuador /

Las centrales obreras del país expresaron su preocupación al presidente Iván Duque, por la afectación en el mercado laboral para los colombianos, frente a la migración masiva que está llegando al país con "mano de obra barata", que está siendo priorizada por empresarios.

Lea también: MinTrabajo hace llamado a empresarios para que contraten a precios justos

Así se confirmó al término del encuentro que se dio Casa de Nariño en cabeza del jefe de Estado, quien tomó nota de la situación y adelanta una evaluación sobre el impacto que está teniendo la migración en el país.

Lea también: Colombia pide delegado de Onu para atender crisis migratoria con Venezuela

El presidente de la Confederación de Servidores Públicos, Raúl Gómez, precisó que le explicaron al mandatario como, "la presencia de los ciudadanos venezolanos ha generado que se dé un problema social en torno al mundo laboral, porque ellos han venido reemplazando la mano de obra calificada por una mano de obra más económica".

Lea también: Once países piden a Venezuela aceptar ayuda para frenar migración

Esto ha llevado a que, "los empleadores buscando economía en el ejercicio de su actividad comercial desplacen al trabajador colombiano".

Desde los sindicatos del país afirman que no se está descalificando al pueblo del vecino país, sino advirtiendo como existe una problemática laboral con respecto a los colombianos que están buscando una oportunidad laboral.

Explicaron además que la pequeña industria y el comercio son los sectores más afectados, donde la informalidad laboral permite la contratación de población venezolana con salarios más bajos y menores garantías laborales.

Cargando