¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se cayó el nombramiento de Ricardo Rodríguez Yee en Fonade

El Gobierno nacional iniciará la búsqueda de un nuevo candidato para ocupará la Gerencia de Fonade.

Por considerar que se podría encontrar inhabilitado en algunos procesos, Ricardo Rodríguez Yee declinó su nombramiento en la gerencia Gerencia del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

“Si bien, frente a las normas vigentes, Rodríguez Yee no está inhabilitado, él prefiere retirar su hoja de vida en aras de evitar cualquier sombra de duda sobre este proceso de selección”, señala un comunicado de Fonade.

Ante esta situación, el Gobierno nacional iniciará la búsqueda de un nuevo candidato para ocupará la Gerencia de Fonade, entidad que tendrá a cargo la estructuración de proyectos para las regiones del país.

La Directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, había plantado que la entidad tiene que convertirse en un organismo de carácter técnico y dejar un fortín político.

De acuerdo con la funcionaria la idea es que FONADE se dedique a articular proyectos que puedan beneficiar a los alcaldes y Gobernadores del país.

En su momento el exdirector del Fondo Álvaro Balcázar había planteado en Caracol Radio la liquidación de la entidad o una reorganización de 180 grados ante los problemas de politización.

Cargando