¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por ley buscan prohibir la venta de pitillos en el país

Aseguran que ese plástico es uno de los más dañinos para el medio ambiente.

El Partido Liberal radicó un proyecto de ley que busca proteger el medio ambiente en el país y por esa razón se busca la prohibición de pitillos en el país por la gran cantidad de basura que genera este plástico.

El representante Harry González aseguró que la idea es proteger el medio ambiente y para ello se debe regular la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos.

“El incremento masivo de la fabricación, comercialización y distribución de elementos plásticos desechables se ha convertido en una amenaza latente no sólo para los ecosistemas acuáticos y el medio ambiente sino para el bienestar de los seres humanos”, dijo Harry González.

Indicó que si se aprueba este proyecto de ley se ayudará al medio ambiente. “Tenemos que legislar en favor del medio ambiente, es alarmante ver las cifras, Greenpeace, organización internacional ecologista, define la acumulación de plásticos como “un problema mundial que ha inundado nuestra vida diaria”, pues indica que en las últimas décadas la producción de plástico se ha disparado, de forma tal que para el 2020 se usará un 900% más plástico que en el año 1980”.

La iniciativa liberal fue radicada en la secretaría de la Cámara y empezará su trámite en dos semanas.

Cargando