¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 años de cárcel pagará quien secuestre o asesine integrantes de las FF.MM

De esta manera se evitaría la excarcelación o la prisión domiciliaria para quienes cometan estos delitos.

El expresidente y senador Álvaro Uribe radicó un proyecto de ley para modificar y aumentar las penas para quienes asesinen, secuestren o agredan a integrantes de la Fuerza Pública.

Uribe aseguró que con esta modificación que se haría al código penal, se evitaría que haya excarcelación o el beneficio de la prisión domiciliaria. “Colombia necesita proteger a sus soldados y policías, no puede ser que en una democracia se juegue con la vida de la Fuerza Pública. A ellos se les ha tratado como desechables y este proyecto convierte esos delitos autónomos y en el caso del asesinato aumentará la pena entre 35 y 50 años”.

El expresidente explicó que en el caso del secuestro la sanción actual está entre 16 y 30 años, pero con este proyecto pasaría de 37 a 50. Finalmente en el caso de agresiones personales la pena se establecería en 10 años.

Uribe indicó que la idea es proteger a los integrantes de la Fuerza Pública y que por esa razón el trámite de esta iniciativa debe empezar lo más pronto posible.

Cargando