¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU defiende a Iván Velásquez tras prohibición de ingreso a Guatemala

La organización se declaró preocupada por el veto del gobierno de Guatemala al jurista colombiano.

Iván Velásquez /

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo referencia a la situación que se vive en Guatemala tras la prohibición del ingreso al país al colombiano Iván Velásquez, quien ejerce como jefe de la Comisión Internacional contra la Corrupción en ese territorio.

A través de su portavoz emitió una nota en la que dice tener “profunda preocupación” por la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien acusa a Velásquez de atentar contra el orden y la seguridad del país.

Además le pide al exmagistrado colombiano que siga con su trabajo al frente de la CICIG aunque sea necesario hacerlo desde el exterior mientras llegan a una “mayor claridad” acerca de lo ocurrido.

Vea también: Gobierno de Guatemala prohíbe ingreso de Iván Velásquez al país

Guterres invita a Guatemala a buscar soluciones a través del diálogo. Esto luego de que el presidente anunció que no renovará el mandato de la Comisión creada por la ONU que vence en septiembre de 2019.

Morales ya había amenazado con la explosión de Velásquez y ha rechazado algunas de sus gestiones, incluyendo una de las más recientes, donde piden que le retiren los fueros para poder investigarlo por supuesta financiación ilícita d su campaña.

 

 

Cargando