Invertirán $1,8 billones en proyectos de vivienda para 1 millón de personas

MinVIvienda anunció el proyecto que tendrá como novedad la elección del sitio de la vivienda.

Bogotá / Colprensa

“Tenemos una meta que es muy ambiciosa, 16 mil nuevas hectáreas de suelo habilitado para la construcción de vivienda en todo el cuatrienio. Esto no se hace solo, hay que realizarlo de manera articulada con las autoridades territoriales, lo cierto es que será meta del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo Malagón.

Lea también: Comprar vivienda sin cuota inicial si es posible

Por su parte el director del Sistema Habitacional del Sistema de Vivienda, Carlos Felipe Reyes Forero, explicó que el programa Semillas de Propietarios 2018-2022, busca que hoy las personas que están pagando por ejemplo $100.000 para su pieza en materia de arriendo accedan a este programa y el Gobierno les subsidiará una parte de ese canon.

Lea también: En la Sabana Norte de Bogotá es posible vivir como soñamos

Las personas interesadas en este programa tienen que primero abrir una cuenta bancaria, escoger una vivienda y posteriormente se suscribe un contrato de arrendamiento con el Estado para que la persona siga pagando y el Gobierno completa lo del arriendo y a la vez haya un componente de ahorro.

Lea también: Más de 100.000 viviendas nuevas con planes parciales en Bogotá

“Es decir que la familia al mes va ir ahorrando $200.000 durante los 24 meses de ejecución para que el final de los 24 meses del programa ya tenga sumados casi $5.000.000 para que pueda acceder al programa “Mi Casa Ya" y adquirir una vivienda propia, explicó Reyes Forero.

Aclaró que no es programa que está diseñado para que se viva en arrendamiento por siempre, sino que el objetivo principal es que pueda comprar una vivienda propia.

Carlos Felipe Reyes Forero, director del Sistema Habitacional del Sistema de Vivienda, anotó que este programa favorecerá a las personas que devengan entre uno y dos salarios mínimos y en el lugar que escojan.

Sin embargo, advirtió que si una persona incumple con el arriendo perderá la posibilidad de acceder a este programa para convertirse en propietario.