Farándula

Iván Duque

Duque se comprometió a bajar aporte de salud de pensionados del 12% al 4%

Se aplicaría de forma gradual y únicamente para pensiones inferiores a los 4 salarios mínimos.

Duque se comprometió a bajar aporte de salud de pensionados del 12% al 4%

Duque se comprometió a bajar aporte de salud de pensionados del 12% al 4%(@IvanDuque / twitter)

Colombia

El presidente, Iván Duque encabezó la primera reunión de la 'Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales', en la que avanzó en el dialogo social con las centrales obreras del país.

Al término del encuentro, la ministra de Trabajo, Alicia Arango confirmó que el jefe de Estado se comprometió a buscar el mecanismo para reducir el aporte a salud que hacen los pensionados, para pasar del 12% al 4% de forma gradual, teniendo en cuenta la situación fiscal del país.

"El presidente Duque quedó en el compromiso de estudiar la manera como se pueda realizar esta disminución, pero teniendo en cuenta que para las pensiones altas no puede ser sino para las bajas", precisó.

Agregó que estuvieron de acuerdo en dialogar la manera de hacer el tema "por etapas", al igual que buscar con el Ministerio de Hacienda el origen de los recursos para compensar este beneficio. "Tenemos en el gobierno toda la disposición de cumplir".

Al respecto el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, confirmó que es un compromiso del Estado pendiente desde el año 2013 y se logró un primer acuerdo con la nueva administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad