¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Museo del Prado de España llega a Bogotá con 53 pinturas

Se exhibirán 53 reproducciones y una obra original de las piezas más conocidas de la colección de arte europeo de esa galería madrileña.

Se exhibirán 53 reproducciones y una obra original de las piezas más conocidas de la colección de arte europeo de esa galería madrileña. /

"En el marco del Foro Cultura de España en Colombia traemos 'El Prado en las calles', 53 reproducciones de las mejores pinturas del Prado a disposición del público en general en Bogotá", aseguró a periodistas el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Desde este jueves los visitantes podrán conocer de forma gratuita obras en "alta calidad" y "tamaño original" como "El jardín de las delicias", del holandés Jheronimus Boschm, y "Las Meninas", del español Diego Velázquez.

"Nos interesa jugar con la idea de mostrar las obras en tamaño real, queremos que la experiencia sea lo más parecido a estar en el museo", dijo a Efe el curador del Museo del Prado, Fernando Pérez Suescun.

Entre las novedades también se destaca la pintura "Agnus Dei", de Francisco de Zurbarán, lo que se convierte en la primera obra original en Bogotá del Museo del Prado, la mayor pinacoteca del mundo.

Lea También:  Festival Graficalia 2018 “Háblame en colores”

El "Agnus Dei" es un óleo sobre lienzo que fue creado por ese artista español entre 1635 y 1640 y es "una de las alegorías más representativas de la comunidad cristiana utilizadas durante siglos como metáfora del sacrificio de Cristo".

Esa obra será exhibida entre el 6 y el 19 de septiembre en el Museo de arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República.

La colección está compuesta por 25 piezas españolas de artistas como Velázquez y Francisco de Goya, y 13 italianas de Rafael Sanzio, Michelangelo Caravaggio, Sandro Botticelli y Tintoretto.

A estas se suman once obras flamencas y otras cuatro procedentes de la escuela francesa, holandesa y alemana.

Las reproducciones serán expuestas entre el 6 y 20 de septiembre en la céntrica Plaza de Bolívar y entre el 23 de septiembre y 7 de octubre en el Parque de la 93 de Bogotá.

Cargando