Procuraduría pidió la ‘muerte política’ de Plinio Olano y ‘Ñoño Elías

Olano asistió a la audiencia y dijo que no hay pruebas en su contra.

Caracol Radio.

Ante el Consejo de Estado la Procuraduría solicitó que se declare la muerte política del excongresistas Bernardo ‘Ñoño’ Elias y Plinio Olano por el escándalo de Odebrecht.

Lo que dice el procurador Nicolás Yepes es que existen todas las pruebas en contra de los excongresistas que demuestran sus gestiones pata ayudar a la multinacional, siendo miembros del denominado grupo ‘Buldocer’. En especial en el caso de Plinio Olano.

“(...) Con el agravante que éste se convirtió en un verdadero gestor de negocios de Odebrecht más allá de la simple influencia que pudo ejercer sobre directores de las empresas y sobre las entidades encargadas de la contratación en el país”, dijo.

Olano estuvo en la audiencia y se defendió. Dijo que demostrará su inocencia.

“Aquí lo qué hay es una declaración de un señor que tiene dos principios de oportunidad contra ventipico de declaraciones de gente que arguye las declaraciones del doctor Gaviria”, dijo Plinio.

Rechazó que la Procuraduría calificara su ejercicio de control político como un ejercicio de presión y su defensa expuso las declaraciones de los directivos de Odebrecht negando que él haya recibido dinero.

La defensa de Bernardo Elías por su parte dijo que no se cumplen los requisitos partes sancionarlo con la muerte política.