Educación

Drogas

U. Javeriana apoya operativos para erradicar drogas en instituciones

El centro educativo dice que esta problemática afecta la salud y seguridad de los estudiantes.

U. Javeriana apoya operativos para erradicar drogas en instituciones

U. Javeriana apoya operativos para erradicar drogas en instituciones(OverHook C.C Pixabay)

Colombia

La Universidad Javeriana a través de un comunicado destacó los operativos de la Fiscalía que permitieron la captura de 162 personas en 15 departamentos, que estarían vinculadas con el tráfico de drogas en varias instituciones educativas.

Señaló el centro educativo que esta problemática es una amenaza para la salud y la seguridad de la comunidad educativa, por lo que ratificó su apoyo a dichas acciones de las autoridades.

Finalmente, la Universidad Javeriana hizo un llamado para que se acompañe a los jóvenes en los diferentes entornos para que se hagan menos vulnerables a esta amenaza.

De otro lado, la Universidad Minuto de Dios, manifestó que está en la mejor disposición para colaborar con las autoridades en la investigación. “Para que este flagelo no se siga presentado en inmediaciones de la institución educativa por personas ajenas a la misma, tanto en Bogotá como en las diferentes seccionales”, agregó el centro educativo a través de un comunicado.

Asimismo, la Uniminuto indicó que ninguna de las personas capturadas pertenece a su comunidad académica.

Agentes encubiertos del CTI de la Fiscalía tras una investigación de seis meses logró desarticular las presuntas redes delincuenciales de comercialización de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad