¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Liberaremos a secuestrados por nuestra cuenta": Eln

Esa guerrilla dejará en libertad a nueve miembros de la Fuerza Pública sin garantías humanitarias.

El grupo armado del ELN sostiene que el Gobierno Nacional “no facilitará en el corto plazo”, un acuerdo sobre los protocolos para la liberación de los miembros de la Fuerza Pública el pasado 3 de agosto en el Chocó y el 8 en Arauca.

Insiste en que el Gobierno “se ha opuesto a la presencia de Terceros Internacionales de los países garantes, que siempre han acompañado estas operaciones”.

El ELN, ante esa situación, informó, a través de un comunicado, que liberarán a los nueve uniformados “por su cuenta propia”, a riesgo de contar sin condiciones humanitarias.

Ese grupo armado responsabilizó “a las Fuerzas Armadas Estatales por cualquier incidente fatal que se pueda presentar en estas operaciones humanitarias”.

Por último, hicieron un llamado a los países Garantes, al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), la Onu y a la Iglesiaacompañar estas operaciones de liberación, a estar vigilantes de las mismas y con ello “ayudar a que tengan un desenlace exitoso y a que no ocurran desgracias”.

Cargando