¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Guatemala prohíbe ingreso de Iván Velásquez al país

Afirma que el colombiano, jefe de la CICIG, atenta contra la seguridad y el orden público.

Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez /

A través de una carta enviada Jimmy Morales a Migración Guatemala, el presidente de ese país ordenó que evite el ingreso de Iván Velásquez por cualquiera de sus fronteras por razones de orden público.

En la carta afirma que el Consejo de Seguridad Nacional hizo esa recomendación al mandatario ya que considera que el abogado colombiano, quien dirige la Comisión Internacional contra la Impunidad, es una persona que atenta contra el orden y la seguridad pública.

Lea también: Crisis en Guatemala ante intento de expulsión de ex magistrado colombiano Iván Velásquez

La nota agrega que Velásquez afecta la gobernabilidad, institucionalidad, justicia y la paz del país. Esto luego de que el pasado viernes, Morales anunció que no renovaría el mandato de la comisión que vence en septiembre de 2019.

Iván Velásquez ha mantenido fuertes controversias con el presidente, quien ya había amenazado con expulsarlo y a quien pide que le retiren el fuero para investigarlo por posible financiación ilegal de su campaña.

El colombiano se encuentra actualmente fuera de Guatemala cumpliendo algunos compromisos de la Comisión en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

Cargando