¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colin Kaepernick, símbolo contra racismo, elegido para ser imagen de Nike

El jugador de fútbol americano se ha enfrentado a Donald Trump por ponerse de rodillas durante el himno de Estados Unidos.

La marca deportiva Nike anunció al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick como la imagen de su nueva campaña publicitaria. Un hecho que lleva a la compañía al terreno político ya que el deportista de la NFL ha sido blanco de los ataques del presidente Donald Trump al ponerse de rodillas durante el himno nacional en protesta a la violencia policial contra afroamericanos.

Su gesto fue seguido por otros jugadores hasta convertirse en un movimiento en el país y ser el centro de las críticas de Donald Trump, quien los llamó “antipatriotas” e incluso pidió a los equipos sancionar a los deportistas.

Es por eso que ha sido destacada la elección de Nike, que presenta a Kaepernick en una imagen en blanco y negro. Su foto está acompañada de un mensaje que dice: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

Además crearon una línea de implementos deportivos y destinaran parte de los fondos recaudados para una iniciativa llamada “Conoce tus derechos” que beneficia a diferentes poblaciones.

La compañía espera que personas más jóvenes y de todo el mundo se sumen a la causa, además de dar respuesta a las críticas de Trump que cada cierto tiempo decide volver a poner el tema en el centro de la agenda.

Sin embargo también le trajo algunas consecuencias, pues sus acciones en la bolsa cayeron cerca de 3% en Wall Street.

Cargando