¡Siguen haciendo historia! Cabal y Farah a ‘semis’ en el US Open

Los tenistas colombianos llegan por primera vez a estas instancias del torneo.

Getty Images

Los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, quintos favoritos, vencieron por 6-3 y 6-4 al indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin, decimoquintos cabezas de serie, y lograron el pase a las semifinales de dobles del Abierto de Estados Unidos.

Los próximos rivales de Cabal y Farah serán los ganadores del duelo que disputarán el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry frente a los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, terceros favoritos.

Cabal y Farah vencieron en una hora y 10 minutos, en un partido en el que lograron 25 golpes ganadores por tan solo siete errores no forzados, por 17 y 10, respectivamente de Bopanna y Roger-Vasselin.

La pareja colombiana aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo de rotura del saque de sus rivales, una en cada set, y marcó la diferencia al no ceder el suyo.

Además los colombianos aseguraron un cupo al Masters de Londres que se disputará en noviembre y reúne las mejores 8 parejas de la temporada.

Con esta victoria, los tenistas colombianos se clasificaron, matemáticamente, al Torneo de Maestros, donde participan las ocho mejores parejas del año. El certamen iniciará el 11 de noviembre y terminará el 18 de ese mismo mes.