Política

Congresos políticos

Invitamos a los desertores volver a las filas del partido: FARC

Durante el segundo congreso político el partido político habló de paz, economía, Jesús Sanctrich, entre otros temas.

Invitamos a los desertores volver a las filas del partido: FARC

Invitamos a los desertores volver a las filas del partido: FARC(Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común)

Colombia

Al finalizar el segundo congreso del partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que se realizó en Bogotá, emitieron un comunicado, en el que expresan su inconformidad con lo que ellos llaman incumplimientos del  Estado frente a los acordado en La Habana, hablan de quienes han abandonado la colectividad, incluso del proceso con fines de extradición que hay contra Jesús Santrich.

La Farc aseguran, rechazan el uso de manera arbitraria de sus símbolos e "invitamos a quienes en razón de diversos argumentos se han retirado de sus filas, a regresar a él y reforzar la lucha por el completo cumplimiento de lo acordado en La Habana”.

El partido político afirmó que trabajarán para que el país asuma esos acuerdos, aunque declaran ven con preocupación el bajo nivel de cumplimiento por parte del Estado.

Hacen referencia a la Reforma Rural y señalan esta no representa los proyectos que actualmente se quieren implementar y donde según ellos sólo se beneficia a grandes empresarios. Hablan también de cultivos ilícitos aduciendo se está desconociendo lo pactado.

Piden, el Gobierno le cumpla a todas esas personas que dejaron las armas y que ahora tienen un futuro incierto en medio de crímenes, que hasta el momento dejan 75 exguerrilleros asesinados.

También hablan de Jesús Santrich capturado con fines de extradición y piden sea liberado inmediatamente. Aduciendo hay una campaña masiva en contra de su partido, de la cual menciona al Fiscal General como uno de los responsables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad