Justicia

Cristina Fernández de Kirchner

Expresidenta de Argentina presentó indagatoria por presunta red de sobornos

La expresidenta argentina presentó su segunda indagatoria en el marco del caso conocido como “los cuadernos de la corrupción”.

Expresidenta de Argentina presentó indagatoria por presunta red de sobornos

Expresidenta de Argentina presentó indagatoria por presunta red de sobornos(Getty Images/ Grigoriy Sisoev)

La actual senadora es acusada de liderar una red de coimas, desde 2003 hasta 2015, para la adjudicación de contratos de la obra pública. De manera que, por segunda vez fue citada por el juez del caso Claudio Bonadio.

El 13 de agosto la ex mandataria rindió su primera indagatoria donde se rehusó a hablar y entregó en cambio un escrito para ser leído por el juez.

Hoy, nuevamente entregó su declaración por escrito y se negó a responder preguntas.

En el documento Fernández señala que “reitera su negativa de manera categórica y terminante de haber formado parte de algún tipo de asociación ilícita”.

Además, denunció que la investigación que está dirigida “deliberadamente en su contra” no ha conseguido ni una “mínima prueba” que la involucre en los delitos que se le atribuyen.

Fernández también señaló que hay “gravísimas irregularidades” en el proceso judicial pues la prueba que origino la investigación fue “obtenida de manera ilícita y en contra de la voluntad de su autor”.

Criticó, además, la figura del arrepentido a la que se han acogido varios empresarios y funcionarios que han entregado información a la justicia para obtener la reducción de la pena a la de tentativa, es decir, de un tercio a la mitad.

“Ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto”, señaló la actual senadora y agregó que la “supuesta investigación” busca desviar la atención de la actual crisis económica del país.

El juez Bonadio queda en condiciones de decidir en los próximos días un fallo en donde decidirá si procesa a los acusados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad