Actualidad

Crisis en Venezuela

Pese a dificultades, Colombia seguirá siendo solidaria con venezolanos

Durante la caminata de la Solidaridad por Colombia, el alcalde de Bogotá invitó a contribuir con los más pobres a través de los impuestos.

Pese a dificultades, Colombia seguirá siendo solidaria con venezolanos

Pese a dificultades, Colombia seguirá siendo solidaria con venezolanos(Colprensa / Archivo)

En la ceremonia de apertura de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, el presidente Iván Duque destacó el apoyo que brinda el país a los migrantes que están llegando al país huyendo de la crisis de Venezuela, y afirmó que continuarán abiertas las puertas pese a los problemas que se derivan de esta compleja situación.

“Colombia le está demostrando al mundo que mientras en otros lugares del planeta cuando hay crisis migratoria otros optan por cerrar fronteras, nosotros hemos optado por la fraternidad, por darle solidaridad a los hermanos venezolanos sabiendo que tenemos dificultades pero que hoy tenemos que ser capaces de devolver lo que en otros momentos hicieron por nosotros”, manifestó.

Señaló además la necesidad de llegar a las poblaciones más vulnerables del país, para superar las brechas sociales que persisten en Colombia.

“Tenemos que preocuparnos por esa Colombia profunda carente de oportunidades, de mecanismos para cerrar brechas. Tenemos que ser capaces de unir al sector publico, privado a las funciones y a toda la sociedad para que podamos llegar a atender esas necesidad de educación de atención a la primera infancia de gratuidad en la educación superior”, consideró.

En este mismo sentido, el alcalde de Bogotá, Enrrique Peñalosa convocó a los ciudadanos para apoyar a las comunidades vulnerables, recordando que uno de los mecanismos más efectivos es a través de los impuestos.

“En unos sectores se pagan impuestos altos, que no utilizan la inmensa mayoría de los servicios de la Alcaldía, que pagan impuestos altos pero no utilizan ni la educación publica, ni la salud publica, ni los jardines sociales. Son recursos que se pagan en los sectores de mayores ingresos y se invierten en los sectores con mayores necesidades, en parques, en colegios en hospitales, en jardines infantiles”, enfatizó.

La Fundación Solidaridad por Colombia ha llegado a más de 800.000 colombianos en condiciones de vulnerabilidad y celebra los 40 años de la Caminata que movilizó a miles de colombianos por todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad