¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía: Secuestro se redujo en un 20% este año

Pese a los últimos casos la autoridad insistió en que este delito al igual que la extorsión bajó respecto al 2017.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que el secuestro se redujo en un 20% mientras que la extorsión en un 21% comparado con el mismo período del año anterior.

La afirmación la hizo el oficial luego de revelar que en las últimas horas, durante una redada a nivel nacional (14 departamentos) contra estos dos delitos fueron capturadas 152 personas.

“Durante la ‘Operación Ares’, que incluyó 47 allanamientos, los uniformados asestaron importantes golpes a estructuras del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’ y grupos de delincuencia común, entre los que están ‘Los Juanes’ (Antioquia), ‘Los Peludos’ (Risaralda), ‘Los Controladores’ (Bogotá) y ‘Los Martillo’ (Santander), cuyas cuatro integrantes, que actuaban en complicidad con internos de algunas cárceles, fueron capturadas en varias regiones del país”, señaló el general Nieto.

Las declaraciones del director de la Policía se dieron luego de conocer que en el país, en menos de 24 horas fueron secuestradas tres personas, una en Barranquilla que ya quedó en libertad, un empresario en Ocaña y el dirigente político Edwin Collazos, en Valle del Cauca.

Cargando