¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medicina Legal: No hay recursos para buscar desaparecidos

El instituto forense pide apoyo al Gobierno para avanzar en el proceso de identificación de desaparecidos del conflicto.

La Cruz Roja Internacional le hizo un reclamo al Gobierno por lo que consideraron un retraso en la agenda que se fijó para la ubicación e identificación de víctimas del conflicto en calidad de desaparecidos. 

Al perecer el problema es de recursos, por lo menos así lo expresó Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Es un llamado que acompaña el Instituto de Medicina Legal. 

Carlos Eduardo Valdés, el director del instituto forense, dijo que lo primero es ubicar son los recursos y después podrán buscar a los desaparecidos, tal y como quedó pactado en el acuerdo de paz con las Farc. 

Valdés aseguró que es necesario un aporte adicional para fortalecer a Medicina Legal, porque como están las cosas apenas dan abasto con la rutina judicial del país. 

“Necesitamos que el Gobierno fortalezca al instituto para avanzar en la ubicación de personas desparecidos, no hay presupuesto”. 

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas aseguró que en el marco del conflicto la cifra de desaparecidos se calcula en al menos 80.000 víctimas.

Cargando