Justicia

Proceso judicial

Semana “clave” en el caso Chirajara

La Fiscalía se alista a tomar decisiones en una investigación que podría dejar imputación de cargos.

Semana “clave” en el caso Chirajara

Semana “clave” en el caso Chirajara(Colprensa / Archivo )

La fecha de vencimiento para la entrega de resultados técnicos en la investigación por el colapso del puente Chirajara se cumplió y según la vicefiscal María Paulina Riveros, esta misma semana se podrían conocer. 

“Estamos aportas del vencimiento de términos para la entrega del informe técnico. Ese informe nos permitirá concluir si en efecto se trató de algunas fallas en el diseño o proceso constructivo del puente”. 

Desde el momento que colapsó el puente Chirajara, la tarde del 15 de enero de 2018, la Fiscalía incluyó a la investigación a un grupo de expertos internacionales para establecer con certeza qué pasó. 

Riveros dijo que los resultados de ese estudio permitirán establecer responsabilidades y si hubo fallas en los diseño, imputar cargos a quienes debieron prever la tragedia. 

Vicefiscal y Chirajara

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000733758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los investigadores adelantaron inspecciones a las sedes de las constructoras, a los campamentos en el sitio y hasta las oficinas de las aseguradoras de riesgos profesionales, de allí extrajeron material probatorio que sumaron a pruebas de laboratorio que contrató la Fiscalía con las empresas Concrelab y CI Ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad