Economía

Salario mínimo

Comienza puja por el incremento salarial para el 2019

El lunes 3 de septiembre se reunirá la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Salariales y Laborales en pleno.

Comienza puja por el incremento salarial para el 2019

Comienza puja por el incremento salarial para el 2019(Getty Images)

“Nosotros vamos a tener la primer reunión de la mesa de Concertación este lunes, porque la idea es que también esa mesa se active mucho más, para lograr que la relación empresario, trabajador, se enriquezca cada día más”, explicó Arango.

En este encuentro el primero de la administración Duque, se conocerá el punto de vista del Gobierno, los empresarios y las centrales obreras, sobre la propuesta del senador Álvaro Uribe, que hizo en los últimos días de subir el salario mínimo extraordinariamente y que se realizaría una única vez durante este año.

La Ministra del Trabajo dijo “Yo soy una convencida de la necesidad del diálogo social y así mismo del tripartismo, porque las sociedades están compuestas por tres componentes como son: Gobierno, empresarios y trabajadores y todos tienen que estar en el mismo nivel, porque no podemos permitir que la balanza se incline a un lado, porque eso genera abusos por parte de los empresarios o abusos de los trabajadores y un desbalance que no le cae bien a Colombia”.

Señaló que están proponiendo para el Ministerio del Trabajo un ejercicio de diálogo social entre empresarios y trabajadores, una vez al mes, distinto a la mesa de concertación.

En este encuentro también se espera que se acuerde entre las partes un cronograma para las negociaciones al incremento del salario mínimo para el 2019, que devengan cerca de 2 millones de colombianos.

En la Comisión Nacional de Concertación tiene asiento el Gobierno en cabeza de los Ministerios del Trabajo, Hacienda, Comercio y Agricultura. También participan los gremios en cabeza de la Andi, Asobancaria, Colfecar, Acopi y Fenalco entre otros.

Por su parte los trabajadores están representados en los presidentes de las tres centrales obreras, CGT, CUT y la CTC, así como las Confederaciones de pensionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad