Política

Liberalismo político

Bienes de extinción de dominio servirían para cultura y deporte

El liberalismo presentó un proyecto de ley en este sentido para el buen uso de los recursos.

Bienes de extinción de dominio servirían para cultura y deporte

Bienes de extinción de dominio servirían para cultura y deporte(@Reyeskuri. / Twitter.)

Colombia

El representante a la cámara Juan Fernando Reyes Kuri, radicó un proyecto de ley que busca potenciar en Cali, como Distrito Especial, su vocación deportiva, cultural y empresarial para generar más inversión y desarrollo social de la ciudad.

“Esto se logra si los bienes del narcotráfico pasan de la nación al distrito los cuales se destinarían al disfrute deportivo y cultural”, dijo el legislador liberal.

Dentro de este proyecto se destaca la creación de una zona franca especial de servicios en el área de renovación urbana de Cali para el desarrollo de la economía naranja.

“La Nación entregara´ los dineros y transferirá´ a título gratuito la propiedad de los bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Cali al Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, respecto de los cuales haya operado la extinción del dominio en favor de la Nación por cualquier causa. El distrito destinará el dinero y los bienes o el producto de su venta para la promoción de actividades culturales y deportivas, o la construcción y mantenimiento de infraestructura relacionada con esas actividades”, dice uno de los artículos del proyecto.

También, con este proyecto se pretende trasladar a Cali la sede administrativa de entidades nacionales de carácter cultural y deportivo como Coldeportes, lo cual le daría más autonomía al distrito.

Finalmente, con incentivos tributarios se busca que las empresas donen recursos al distrito para promover eventos culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad