Justicia

Entretenimiento

El actor Gérard Depardieu es investigado por agresión y violación

Recientemente en Francia se abrió una investigación en contra del actor por una denuncia presentada por una actriz y una bailarina.

Gérard Depardieu acusado por violación y agresión

Gérard Depardieu acusado por violación y agresión (Getty Images)

La investigación se abrió el pasado miércoles en Francia por la denuncia que hicieron dos mujeres el pasado lunes  en contra del actor Gérard Depardieu, por presunta violación y agresión  a las mujeres de unos 20 años.

Con más de 200 películas en el cine y la televisión, Gérard Depardieu es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo.

Los hechos motivo de denuncia habrían sucedido en el domicilio parisino de Depardieu, una mansión en el exclusivo distrito sexto de París, el martes 7 y el lunes 13 de agosto.

Lea También:  ¡Taliana Vargas se decidió! la actriz está esperando su primer hijo

Por su parte, el actor "niega absolutamente toda agresión, toda violación", dijo a la AFP su abogado Hervé Temime. "Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia", añadió Temime, quien llamó a la "máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes".

La presunta víctima afirmó que Depardieu "abusó sexualmente de ella dos veces" durante "un ensayo informal para una pieza de teatro", detalla el medio.

Esta acusación contra Depardieu se añade a una larga lista de escándalos sexuales en el mundo del cine y el espectáculo en Francia, tras el seísmo que supuso el caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, en octubre de 2017.

Mientras que en Estados Unidos adquirió notoriedad el movimiento #MeToo, impulsado por feministas en el mundo del entretenimiento, en Francia la versión local es conocida como #Balancetonporc (Denuncia a tu cerdo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad