¿Televisores del Futuro?

Desde octubre Samsung venderá el 8K en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas.

Twitter: @SamsungEspana

Samsung presentó su nuevo televisor QLED 8K, con la mayor resolución existente en el mercado. Este cuenta con 33 millones de pixeles y estará disponible desde octubre.

El televisor se comercializará en versiones de 65, 75 y 85 pulgadas. Su precio oscila entre los 5.000 y los 15.000 euros para España, informó a Efe la empresa.

"La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", aseguró en la presentación Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung.

El televisor incorpora una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K, un tipo de resolución para el que apenas hay en la actualidad contenidos en el mercado.

¿Qué es la resolución 8K?

Una tecnología que abarca los 7680 X 4320 píxeles, es decir, casi 33 millones de píxeles juntos en una pantalla, lo que implica mayor calidad para disfrutar los contenidos.

Le puede interesar: Apple anunció cuándo mostrará sus nuevos Iphones

El lanzamiento del producto se realizó durante la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología de consumo de Europa. Durante el evento, se esperan grandes lanzamientos con desarrollos en control por voz y la inteligencia artificial.