Economía

Comprar vivienda nunca fue tan fácil

Aunque muchos no lo sepan, en Colombia es viable comprar vivienda sin cuota inicial, lo cual hacía varias décadas no era posible.

Comprar vivienda nunca fue tan fácil

Bucaramanga

La figura del Leasing inmobiliario ha permitido financiar hasta el 100% de la vivienda en pesos o en UVR, llegando incluso a tener plazos hasta de 30 años para el pago, haciéndolo más accesible para las familias colombianas, a quienes claramente invita este programa a dejar de pagar arriendo para empezar a capitalizar en su propio inmueble.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) lidera esta alternativa a través del programa “Ahorra tu arriendo”; se hace posible lograr una financiación entre el 95% y el 100% dependiendo los ingresos de los titulares del crédito y el valor de la vivienda escogida, con plazos para el pago hasta de 20 años en pesos y hasta 30 años en UVR. Fénix Construcciones S.A. cuenta con el convenio vigente con el FNA para varios de sus proyectos lo cual permite ofrecer financiación hasta del 95% para los proyectos Borelix y Ambroxía Casa Boutique y el 100% para proyectos como Aziz Condominio, Grand Boulevard, Gran Alicante y Cortijo de Cajicá, además ofrece asesoría y acompañamiento en todo el proceso con el FNA.

Aunque usted no maneje aún sus cesantías con el FNA, tiene la posibilidad de acceder a la financiación hasta de 100% del inmueble: sólo requiere revisar con el Fondo qué ahorro requiere manejar para poder avanzar con el crédito.

Los bancos han comenzado a dar pasos hacia el financiamiento del 100% a raíz de la ley de vivienda de enero del año 2000. Los bancos se habían mostrado conservadores en el porcentaje de financiación de vivienda, con límites como el 70% para crédito hipotecario y 80% para leasing habitacional, pero esto ha ido cambiando en los últimos años gracias a las facilidades que ofrece el leasing. En la actualidad, Bancolombia llega a ofrecer hasta el 90% para sus clientes de banca preferencial y el mismo porcentaje lo ofrece Davivienda cuando el titular del crédito recibe su pago de nómina a través de éste banco. Ese límite del 90% lo rompió recientemente el banco BBVA, que de manera audaz, decidió ofrecer el 100% de financiación para unos pocos proyectos de vivienda en el país, los cuales fueron seleccionados por considerarlos excelente garantía para el Banco. En Bucaramanga, BBVA seleccionó a Ambroxía Casa Boutique de Fénix Construcciones, proyecto en el que ofrece financiación hasta del 100%, con la ventaja de agilizar los trámites al punto de reducir el tiempo desde el momento que el cliente decide comprar hasta que recibe las llaves del inmueble; pasan menos de 45 días. Esta modalidad de crédito de BBVA estará vigente solo para créditos que se desembolsen máximo en diciembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad