En la Sabana Norte de Bogotá es posible vivir como soñamos

Muchas personas han decidido alejarse de grandes ciudades y vivir en municipios cercanos, más tranquilos, menos costosos, con mejor calidad de vida.

Permanentemente las personas se confrontan con respecto a si la vida que viven es la que sueñan, y son muchas las ocasiones en que tienen que reconocer que no lo es: el estrés de las grandes ciudades, la rutina diaria y el caos del tráfico afecta notablemente la calidad de vida de las familias e impiden acercarse a esa vida soñada.

Muchas personas han tomado la decisión de alejarse de las grandes ciudades, para irse a vivir a municipios cercanos, más tranquilos, menos costosos, que ofrecen mejor calidad de vida. La sabana norte de Bogotá es muestra de esto, pues estando muy cerca de la ciudad está, a su vez, alejada del caos de una ciudad capital, teniendo en este momento una excelente oferta a nivel de colegios, universidades, servicios médicos, centros comerciales y todos los servicios complementarios que se puedan necesitar.

Situaciones como estas sumadas a realidades económicas como la migración de grandes empresas, fábricas, zonas francas hacia las afueras de la ciudad y el fenómeno del teletrabajo, llevaron a Fénix Construcciones s.a. a desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos de Bogotá y de la Sabana Norte denominado Pionono Condominio Club, ubicado en Sopó, un municipio que hasta el momento había permanecido virgen en construcción de éste tipo de proyectos. Pionono pertenece a la categoría de micro ciudad, en la cual además de vivienda se proyectan espacios destinados al comercio y servicios, buscando ofrecer todo en un mismo lugar.

Pionono Condominio Club será desarrollado en seis grandes manzanas, 2.500 unidades de vivienda, aldea comercial, oficinas, hotel y centro empresarial, cuyo valor supera un billón de pesos, y por tanto se convierte en la mayor apuesta por este municipio de la Sabana Norte.

En la actualidad, se adelanta la construcción de la primera gran manzana denominada Pionono Green, conformado por 5 torres y financiado por Bancolombia. Su nombre se propone como un homenaje al concepto de “Sopó municipio verde”, lo cual se confirma con la certificación EDGE, convirtiéndolo en el primer proyecto de Cundinamarca en lograr esta certificación que lo reconoce como proyecto amigable con el medio ambiente. La manzana fue vendida en tiempo récord y es considerada en los estudios de Galería Inmobiliaria, expertos en la materia, como el proyecto revelación del 2017.

En la actualidad se encuentra en etapa de lanzamiento la segunda gran manzana denominada Pionono Art. Conformada por 6 torres; su nombre es un homenaje al legado cultural que tiene Sopó no solo por su tradición muisca sino porque es la casa de los doce Arcángeles, considerada una de las diez joyas del arte religioso de Colombia.

Fénix Construcciones se distingue por emprender proyectos retadores que se salen de la línea convencional. En lo que respecta a Bucaramanga, su casa matriz, ha desarrollado proyectos importantes como Mediterrané Spa y Tenis Club en el anillo vial conformado por tres conjuntos cerrados alrededor de un gran club social. Posteriormente Majestic, conocido como el rascacielos de Bucaramanga. En la actualidad se encuentra construyendo Grand Boulevard, en San Francisco, el primer y único proyecto licenciado con el nuevo POT de Bucaramanga. En Sopó desarrolló Hato Grande Reservado, uno de los conjuntos más exclusivos de Bogotá y de la Sabana Norte.

La completa oferta a nivel de zonas sociales y el fino detalle en la ejecución de los proyectos distingue a Fénix Construcciones a nivel nacional, debido a la exactitud en la que los proyectos se asemejan a los render con los que inicialmente se comercializan. En un recorrido por proyectos terminados recientemente en Bucaramanga como Shantik, Majestic, Sotto Sky Deck, Borealix, Ambroxia Casa Boutique, Aziz Condominio, y en Bogotá: Santa fe Marquis y El Cortijo de Cajicá, se constata que la empresa logra ser fiel a la promesa que realizan durante la venta.

Horacio Blanco Guarín, Presidente de Fénix Construcciones, afirmó que “tenemos claro que somos gestores de sueños y que la compra de proyectos sobre planos es un acto de fe, pues los clientes compran lo que no aún no existe, así lo entendemos y por eso asumimos el reto de entregarle a cada cliente cada uno de los espacios de los proyectos comparándolos con el render que usamos durante el proceso de venta, para que ellos puedan confirmar que hemos cumplido fielmente nuestra promesa de valor".

"Hoy todos nuestros proyectos terminados tienen en la sección novedades de nuestra página web las imágenes comparativas entre lo que ofrecimos (renders) y lo que al final entregamos (foto real)”.