Farándula

Contraloría General

Contralor Maya alerta por baja ejecución de planes departamentales de agua

El ente de control indica que solo se han ejecutado $3.8 billones de $5.7 billones.

Contralor general de la República, Edgardo Maya Villazon

Contralor general de la República, Edgardo Maya Villazon(Caracol Radio)

Colombia

El contralor Edgardo Maya Villazón reveló que tras una evaluación de la entidad se pudo establecer que los Planes Departamentales de Agua muestran deficientes resultados.

Señaló que, en un alto porcentaje de municipios del país, el servicio de agua potable y saneamiento básico se presta por empresas que no cuentan con la suficiente capacidad institucional ni de ingeniería de alto nivel y, además, tienen infraestructura obsoleta y defectuosa, todo lo cual incide en la baja cobertura, mala calidad, discontinuidad en el servicio.

Adicionalmente, el ente de control que, por si fuera poco, la intromisión política hace muchas veces de las suyas en las administraciones territoriales.

“Así lo determinó una Auditoría de Desempeño que evaluó el Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad – Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento PAP-PDA, en el período 2010-2017.

Según el contundente informe, el Programa no alcanzó los propósitos formulados en los Planes Nacionales de Desarrollo 2010-2014 y 2014 – 2018, en materia de aumento de cobertura, calidad y continuidad del servicio público de agua potable y saneamiento básico”, agrega el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad