¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

No estamos en una negociación de secuestrados: Duque al ELN

Exigió a la guerrilla que no dilate más la liberación de los secuestrados.

El presidente, Iván Duque, respondió a los señalamientos de Pablo Beltrán, quien desde La Habana aseguró que el gobierno está bloqueando la participación de la comunidad internacional en el proceso de liberación de secuestrados y le pidió a la guerrilla dejar de dilatar el proceso.

 

“Que la primera parte de la voluntad de paz se exprese con la liberación de los secuestrados, el ministerio de la Defensa ha propiciado todos los protocolos necesarios para que se pueda adelantar esa liberación pero nosotros no estamos en una negociación de secuestrados”, afirmó en rueda de prensa al término de un encuentro con el mandatario de España, Pedro Sánchez.

Respondió además al ofrecimiento del gobierno español para convertirse eventualmente en una sede de los diálogos de paz con esta guerrilla. Recordó que se adelanta la verificación sobre estas negociaciones y la oferta será tenida en cuenta dentro la evaluación.

“Tengo todo el deseo y la voluntad de continuar, si hay amplitud para la desmovilización, el desarme y la reinserción, pero la premisa tiene que ser que se suspendan todas las actividades criminales, empezando por la liberación de los secuestrados. Si no hay esa voluntad es muy difícil porque no podemos legitimar la violencia como un mecanismo de presión al Estado”, concluyó el presidente Duque.

Cargando