¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden subsidio de Gas Licuado de Petróleo se para todo el país

Se calcula que más de 200 mil hogares podrían ser beneficiados.

Durante el Primer Congreso Internacional de GLP en Colombia, el presidente de Gasnova, Alejandro Martínez, aseguró que la importancia de extender los subsidios radica en la gran cantidad de campesinos cuya salud se ve afectada a diario por el constante uso de leña y carbón para cocinar.

“Así podremos mejorar la calidad de vida de estas personas y, de paso, generar energía limpia”, aseguró.

El líder gremial indicó que si se destinan recursos por el orden de $100.000 millones de las partidas presupuestales de la Nación, se amplía la demanda del GLP.

También, que el subsidio del GLP se debe extender a otras zonas del país porque la demanda energética, en especial la residencial de los estratos 1 y 2, ha encontrado en el GLP un combustible con ventajas importantes, referentes a instalación y movilidad, razón por la cual se ha posicionado como una fuente importante.

En Colombia, más de 12 millones de personas utilizan este hidrocarburo para cocción de alimentos; y que en el departamento de Valle del Cauca se consumen 55,7 millones de kilogramos de GLP, mientras que en todo el país se totalizan 603 millones.

Se calcula que 225.000 hogares, de un total de 1.500.000 que aún utilizan el combustible vegetal, puedan beneficiarse con el gas en cilindros. Se requerirían recursos del PGN por el orden de $100.000 millones anuales.

Los subsidios de gas propano que existe cobijan a más de 200 mil familias del sur de Colombia.

Cargando