Alvaro Uribe Velez

Aplazan indagatoria de Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe

La fecha se definirá una vez se resuelva la recusación interpuesta contra los magistrados investigadores.

Colprensa / Archivo

La Corte Suprema de Justicia confirmó el aplazamiento de las indagatorias del expresidente Álvaro Uribe y del representante Álvaro Hernán Prada por presunta manipulación de testigos, que estaban programadas para el 3 y 4 de septiembre.

El aplazamiento se da porque no se ha terminado de resolver la recusación interpuesta por el expresidente Álvaro Uribe, y aún no llega el desistimiento formal del senador a ese recurso.

Esto porque aunque ya se negó la recusación, otros tres magistrados deberán confirmar esta decisión y una vez se defina si los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro siguen o no con la investigación se resolverán otras dos peticiones.

Por una parte, la petición del senador Iván Cepeda de ser parte del proceso como víctima y por la otra, una nulidad que solicitó el representante Prada contra el proceso.

La Corte informó además que ya se le entregó todo el material probatorio a las partes, luego de que la Fiscalía les pasara más registros de audios y registros de interceptaciones.

Las nuevas fechas se definirán una vez se resuelva la recusación.

Los dos congresistas responderán por los delitos de soborno y fraude procesal una vez se realicen esta diligencias.