¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Choque entre fiscal y procurador por extinción de dominio

El procurador dice que la propuesta sobre extinción de dominio no es inconstitucional.

El procurador Fernando Carrillo le respondió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre sus críticas a la posibilidad de que asuma competencia sobre procesos de extinción de dominio.

“No se trata en ningún momento de quitarle potestades a la Fiscalía General de la Nación, todo lo contrario, de fortalecerlas, de ayudar a impulsarlos procesos de extinción de dominio para recuperar los bienes de los corruptos”, dijo.

Vea también: Corte aplazó decisión sobre pensión a madres comunitarias

Frente a la presunta inconstitucionalidad que señaló el fiscal, afirmó que no es necesario que el Ministerio Público tenga facultades para hacer interceptaciones o seguimientos.

“Yo fui constituyente, yo redacté la constitución del 91 y yo decía ‘nosotros siempre vamos a acudir a un juez’. Es que eso no lo va a hacer la Procuraduría. Algún periódico local dijo que yo iba a expropiar y eso es completamente falso”, dijo.

 El fiscal Martínez afirmó que no sería conveniente que el Ministerio Público asuma esta competencia porque se podría generar choques entre las dos entidades.

Cargando