Los funerales que conmueven a Estados Unidos

La cantante Aretha Franklin y el senador John McCain son despedidos con grandes homenajes.

Getty Images

Diferentes lugares de Estados Unidos fueron escenario hoy de homenajes para dos grandes figuras de ese país: la cantante Aretha Franklin y el senador John McCain.

La ‘reina del soul’ fue despedida en un funeral que se llevó a cabo en la ciudad de Detroit y al que asistieron personalidades de la música y de la política.

El expresidente Bill Clinton y el cantante Smokey Robinson, entre otros fueron los encargados de hablar en la ceremonia que se llevó a cabo en el templo Greater Grace. En ese lugar también habrá un tributo musical con las voces de Stevie Wonder, Ariana Grande y Jennifer Hudson.

Se espera la presencia durante todo el día de seguidores de la cantante que hacían fila para presenciar por unos instantes su funeral. El cuerpo de la cantante llegó en una caravana de Cadillacs y se exhibe con un elegante vestido dorado y tacones de lentejuelas.

Mientras tanto en Washington, en el Congreso de Estados Unidos, se llevó a cabo la última despedida del senador republicano John McCain. Sus compañeros del senado y otras personalidades políticas asistieron al Capitolio a ver su cuerpo, en un homenaje que solo ha sido otorgado a 30 personas en la historia de ese país.

Ese acto se da antes de su sepelio este sábado en donde hablarán los expresidentes Barack Obama y George W Bush. Mientras hoy varios de sus colegas expresaron la importancia de McCain en la política estadounidense, su valor durante su servicio militar en Vietnam y sus contribuciones a la calidad de vida de los ciudadanos.