Actualidad

Bogotá

Caminata de la Solidaridad ahora puede hacerse “virtualmente”

A través del sitio web de la fundación, las personas pueden hacer recorridos y participar en subastas.

Caminata de la Solidaridad ahora puede hacerse “virtualmente”

Este año se cumplen 40 años de la Caminata de la Solidaridad, un evento que cada septiembre reúne a empresas y colombianos que quieran recaudar fondos a favor de los programas sociales de la Fundación Solidaridad por Colombia.

En 2018, hay una novedad para que se vinculen personas de otras partes del mundo: se trata de la Caminata Digital.

“Pueden conectarse, participar en subastas. Tienen la posibilidad de hacer los recorridos (recorridos por Colombia o el recorrido de la caminata solidaridad), a través de pasos de manera virtual”, explicó María Carolina Hoyos, directora de la fundación.

Le puede interesar: La banda sonora de María Carolina Hoyos Turbay

Las personas interesadas en esta experiencia, pueden ingresar a caminatadigital.solidaridadporcolombia.org, registrarse, navegar en los puntos del mapa virtual, conocer datos de la fundación, ofrecer dinero por artesanías colombianas y, el día de la caminata, conectarse a la transmisión en video.

Los 40 años de la Caminata de la Solidaridad

Este 2 de septiembre más de 1.800 artistas, deportistas, reinas, periodistas, presentadores, famosos y personal de logística participarán en la caminata, de la que se espera una convocatoria de 500.000 espectadores.

El acto de apertura se realizará en el Parque Nacional con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. En él, Maía cantará el Himno de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que otros artistas protagonizarán el show musical.

Además de la Caminata Digital, otra novedad del evento serán los puestos de comida e hidratación para mascotas.

La caminata tendrá 4 grandes puntos de recreación, donde reconocidos presentadores de la televisión animarán y conducirán, desde 9:30 am y hasta las 1:40 pm, una gran programación con cantantes y grupos musicales de distintos géneros. Los puntos y artistas en tarima que podrán ver los caminantes y asistentes serán:

Parque de los Hippies (calle 60 con carrera séptima) Lo ke diga el dedo, Rocka, The Mills, Don Tetto, y Revólver plateado.

Plazoleta de la calle 67 con séptima (Caracol Radio), Pernett, Juan Felipe Samper, Danny Marín y Banda Karranga.

Plaza de Lourdes (carrera 13 con calle 63) Surcos, Mochilla groove, Los Rolling Ruanas, Pombo Musical, Los Cumbieros y Altafulla.

Palacio de los Deportes (carrera 63 con 42) Fundación Buscarte, Soy Emilia, Diana Burco, Julio Erazo y Aerophon.

Consulte también: Familias afectadas por Hidroituango y en extrema pobreza reciben donaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad