¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supersalud extremará las medidas de control a Esimed

Más del 95% de los pacientes de esta entidad son afiliados a Medimás.

Como resultado del trabajo de inspección adelantado por la Superintendencia de Salud, Caracol Radio conoció que en los próximos días el jefe de la cartera, Fabio Aristizábal, se pronunciará de fondo y extremará el control a Esimed.

Recordemos que en el mes de junio, se conoció un informe preliminar en donde el ente de control realizó unas recomendaciones puntuales relacionadas con las condiciones de habilitación y flujo de recursos.

Tras la radiografía realizada a Esimed, la Supersalud alertó por las serias deficiencias en la atención, retrasos en el pago a personal asistencial y supuestos anticipos por más de ocho mil millones de pesos sin el respectivo soporte.

Por su parte, Hugo Armando Méndez, gerente nacional de Esimed, indicó que “la IPS más grande del país maneja 39 clínicas y se busca que todas estén habilitadas”.

Sin embargo, el directivo reiteró que las deudas que tienen otras entidades con la empresa suman más de trescientos mil millones de pesos.

Finalmente indicó que el punto de equilibrio financiero de Esimed está en 60.000 millones de pesos mensuales. “Estamos gestionando que vendamos los servicios necesarios para lograr el objetivo”, agregó el gerente de la entidad de salud.

Cargando