¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Responsable de asesinato en la Gobernación pertenece al Clan del Golfo

Según las autoridades, la persona capturada es el jefe de sicarios de dicha organización.

En plena hora del almuerzo y cuando más gente se encontraba en la cafetería de la Gobernación de Cundinamarca, un sicario ingresó y disparó en repetidas oportunidades contra quién hasta el momento fue identificado como un funcionario de la Secretaria de Hacienda Departamental.

Cortesía

La víctima falleció en el sitio mientras que la Policía reaccionó y capturó al supuesto sicario.

Funcionario asesinado / Cortesía

El revuelo en la sede principal de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en el occidente de Bogotá y a solo 300 metros de la Dirección de Policía y la Fiscalía, fue enorme, tanto que rápidamente se llenó de curiosos y agentes de distintas fuerzas para apoyar el procesamiento de captura.

Según las autoridades, la persona capturada como autor material del asesinato es el jefe de sicarios del Clan del Golfo. 

Se trata, según el ente acusador, de Amaury García Berrocal, alias ‘El Niche’, un hombre de largo prontuario, capturado en 2012, presunto integrante de la banda criminal del Clan del Golfo y acusado de ser jefe de sicarios de esa organización criminal.

La zona donde delinquía alias Niche, de acuerdo con los reportes de inteligencia, se ubicada en el Urabá y el departamento de Córdoba, lo que hace aún más extraño para las autoridades que terminara en Bogotá y en plena Gobernación de Cundinamarca para cometer el asesinato.

La Policía investiga el caso, recuperan videos de seguridad y declaraciones que permitan confirmar la autoría en el crimen, además de establecer como una persona armada y con ese prontuario pudo llegar hasta la cafetería de una entidad pública, altamente custodiada y tan cerca del bunker de la Fiscalía, la dirección de la Policía y el Ministerio de Defensa.

Cargando