¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente del Gobierno español ya está en Colombia

Pedro Sánchez se reunirá con el presidente Iván Duque y con comisiones de la paz.

A las 4:45 de la tarde,muy cumplido y en su avión de la Fuerza Aérea Española llegó a la base aérea de Catam el presidente del Gobierno de español, Pedro Sánchez.

Colprensa

Fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Lea también: Esta será la agenda del presidente del Gobierno Español en Colombia

Caracol Radio

Colprensa

El gobernante español se reunirá este jueves con el presidente Iván Duque, a quien se espera que le presente una propuesta para acompañar y facilitar los diálogos con el ELN si este decide retomarlos.

También hablarán sobre otros temas como el Galeón San José y probablemente la crisis de Venezuela y la migración que ha generado.

Sobre ese último tema habló en Chile durante su diálogo con el presidente Sebastián Piñera. Destacó que los países de la región deben enfrentar el fenómeno migratorio de forma conjunta e hizo un llamado al diálogo evitando la injerencia.

En su agenda también está un encuentro con integrantes de la JEP, la Comisón de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

El presidente del gobierno español viene de visitar Chile y Bolivia, y luego de su viaje a Colombia pasará por Costa Rica.

Asegura que su gira tiene el propósito de “intensificar las relaciones” en temas de medio ambiente, igualdad de género, educación, salud y migración.

Pedro Sánchez llegó a ser jefe del gobierno el pasado 2 de junio luego de impulsar una moción de censura contra el ex mandatario Mariano Rajoy por una red de corrupción dentro del Partido Popular.

También ejerce como líder de Partido Socialista Obrero Español, tiene 44 años y fue el primer dirigente en la democracia de ese país en tomar posesión de su cargo sin Biblia ni crucifijo, únicamente con la Constitución.

cara

Cargando