¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia Humana

Procuraduría VS CNE ¿Qué pasará con Colombia Humana y Nuevo Liberalismo?

La Procuraduría pide personería jurídica para los movimientos políticos.

El Viceprocurador General, Juan Carlos Cortés le envió una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo , informándole que por defensa al derecho de oposición impugnará la negativa a la personería jurídica del Movimiento Colombia Humana y el Nuevo Liberalismo.

Afirma Cortés que, en su condición de Presidente de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, busca la protección de los derechos establecidos en el estatuto de la oposición y la reforma de equilibrio de poderes.

Y “para el caso de la petición que hizo el Movimiento Nuevo Liberalismo el recurso de reposición busca garantizar los derechos de los ciudadanos a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos y el reconocimiento a su personería jurídica, establecidos en los artículos 107 y 108 de la Constitución Política”.

Recordemos que el ahora senador Gustavo Petro criticó la decisión del consejo al decir que ocho millones de electores y presencia en el Senado no les pareció suficiente a los magistrados del CNE.

 

Cargando