Dramático cara a cara entre víctimas de falsos positivos y militares

Ante la Justicia Especial de Paz una de las madres le preguntó a los integrantes de las fuerza pública por qué no le respetaron la vida a su hijo.

Los sensibles momentos se presentaron durante una audiencia, que avanza en la Justicia Especial de Paz y donde fueron citados 11 militares condenados por falsos positivos.

En la salada donde fueron ubicados los militares de frente a los magistrados del tribunal de paz, madres, hermanas y esposas de las víctimas, que también hicieron presencia, le reprocharon a los integrantes de la fuerza pública por qué habían asesinado a sus familiares.

"Quiero preguntarle a los señores militares si para ellos existe la pena de muerte, el por qué no le respetaron la vida a mi hijo", dijo una de las madres de un joven muerto en un falso operativo del Ejército.

Durante esta audiencia, en la que fueron citados 11 exmilitares del Gaula de Casanare por 13 casos de falsos positivos, la Justicia Especial de Paz está verificando que los procesados que se acogieron a este mecanismo de justicia transicional estén cumpliendo con sus compromisos para que se les mantengan beneficios jurídicos como la libertad condicionada.