Justicia

Invima

Tramitadora del “cartel de la belleza” prenderá el ventilador

Claudia Lized Peñaranda fue capturada por las irregularidades en la obtención de licencias del Invima.

Tramitadora del “cartel de la belleza” prenderá el ventilador

Tramitadora del “cartel de la belleza” prenderá el ventilador(@StellaDuranSD/ Twitter)

Fueron 14 los capturados en la desarticulación de una red de corrupción que se enquistó en el Invima, entre ellos 12 funcionarios de la entidad, la llamada “zar” de los productos de belleza, Stella Durán y una tramitadora, Claudia Lized Peñaranda, futura testigo del caso.

La tramitadora ofreció, a través de su defensa, entregar información de qué empresas y quiénes estarían detrás de los millonarios pagos a funcionarios del Invima para facilitar los tramites en esa entidad.

Según la investigación integraban una red de corrupción con un catalogo de servicios ilegales para laboratorios: tramitaban renovaciones del registro sanitario, certificados de vigencia de los productos, reducir el valor de las multas del Invima y asesorar preauditorias.

Sobre el tema: Capturan a la “zar” de los productos de belleza por Invima “paralelo”

Dice la tramitadora que tiene pruebas que incluyen fotografías, documentos, chats y audio que develarían la verdadera dimensión de este entramado de corrupción conocido como el “Invima Paralelo”.

Este jueves la Fiscalía le imputará a los 14 capturados los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y falsedad Ideológica en documento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad